Para algunos presidenciables de la Nueva Mayoría, llegada del ex ministro Máximo Pacheco al comando de Ricardo Lagos, a pocos días de las municipales, fue un factor en el fracaso oficialista. El ex mandatario reveló en una entrevista que el ex titular de Energía decidió sin presiones y por iniciativa propia su salica del gabinete.
El senador independiente Alejandro Guillier insistió en que La Moneda debe dar garantías para que los partidos definan sus cartas mediante procesos internos. Además, abordó la opción de Lagos como dijo que “con una coalición en estas condiciones, para cualquiera es cuesta arriba”.
Por su parte, el abogado constitucionalista y precandidato del PS, Fernando Atria, dijo tras reunirse con Guillier para discutir los resultados de las municipales que “hay una notoria coincidencia de diagnósticos y propósitos entre lo que yo le escuché al senador y lo que yo le dije a él”.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026