{"multiple":false,"video":{"key":"oV41HHyObo","duration":"00:08:34","type":"video","download":""}}

El gobierno ingresará un veto a la ley de servicios básicos, la que prohíbe el corte del suministro, según aseguró el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Claudio Alvarado. Esta norma ya ha sido aprobada por el Congreso, pero el Ejecutivo aún no la había promulgado.

Al respecto, la diputada Pamela Jiles (PH) calificó de “errática” la forma en que ha actuado el gobierno de Sebastián Piñera frente a la pandemia de coronavirus. “El gobierno llega tarde y mal a todo, ese el problema. Si tuviéramos una solución desde abril, que significara un fondo de $400 o $500 mil por familia, seguramente no estaríamos enfrentados a esta especie de guerrilla”, dijo la parlamentaria.

En ese sentido, Jiles aseguró que es necesario asegurar mediante la legislación que mientras dure esta crisis sanitaria ninguna persona que no esté recibiendo ingresos se vea afectada por no poder pagar sus cuentas.

Lee también: “No es una solución justa”: Monckeberg descarta retiro de fondos de AFP tras anuncio de plan para la clase media

“No podemos pender de las ganas del señor Sutil o los grandes empresarios de este país, o su buena voluntad. Hay que garantizarle a la gente que puedan subsistir, vivir, comer mañana“, señaló.

Asimismo, respecto al retiro parcial de fondos de AFP, que tendrá sus discusión este miércoles, la diputada explicó que “para que esto se apruebe, este clamor ciudadano, necesitamos la concurrencia de la derecha democrática, esa que sí es sensible a las necesidades de las personas”.

Hemos visto cómo se ha presionado a los diputados de la UDI y RN que sí están disponibles para aprobar“, afirmó Jiles.

Lee también: “No es una solución justa”: Monckeberg descarta retiro de fondos de AFP tras anuncio de plan para la clase media

Tags:

Deja tu comentario