[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Las conversaciones sobre el proceso constituyente se han entrampado los últimos días. Uno de los puntos que genera diferencias entre el oficialismo y la oposición es el órgano que va a redactar la nueva Constitución. Luis Cuello, diputado del Partido Comunista, hizo un análisis al respecto en Noticias Express.
“En primer término, hay un grado importante de avance en las conversaciones. Se ha llegado a acuerdos importantes desde el punto de vista de las bases que van a regir este proceso, del árbitro (…) Pero lo clave acá tiene que ver con cómo se va a conformar el órgano constituyente”, explicó.
Figuras como la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, se pronunciaron respecto a los 99 miembros, afirmando que con la propuesta “se llegaría a cifras bastante parecidas a lo que fue la Convención anterior”.
Por su parte, el diputado señaló: “Creo que la propuesta del oficialismo en conjunto con la Democracia Cristiana satisface los principios que deben regir un proceso democrático: que tengamos un órgano 100% electo, que tenga escaños reservados. Y en eso radica la legitimidad del proceso (…) Creo que son números adecuados; porque, menos que eso, debilita la representación“, finalizó.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el noreste de Japón, tres días después del terremoto de 7,2
- Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras el impacto de un dron en un buque comercial en el Estrecho de Ormuz
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados