El presidente del Senado, José García Ruminot (RN), explicó que la firma del acuerdo entre el Gobierno y el Congreso Nacional por el fast track económico no compromete que los parlamentarios tengan que respaldar los proyectos involucrados.
La semana pasada, las mesas directivas del Poder Legislativo, junto a autoridades del Ejecutivo, lideradas por el presidente Gabriel Boric, pactaron darle celeridad a 21 iniciativas que abarcan distintas materias del ámbito de la economía, como inversión, productividad, crecimiento y probidad.
Estos proyectos contemplan, por ejemplo, el combate a la permisología e iniciativas que forman parte del pacto fiscal.
[dsh_external_link url=”https://www.cnnchile.com/programas-completos/fast-track-economico-cuestionamiento-privados-gobierno-congreso_20240513/”]Lee también: Primeros cuestionamientos al fast track económico acordado entre el Gobierno y Congreso[/dsh_external_link]
¿Qué dijo García?
Este lunes, en entrevista con Noticias Express, de CNN Chile, el senador García fue enfático en explicar que no se ha pedido que los parlamentarios comprometan su voto en las tramitaciones.
“Aquí no ha habido de ninguna manera que la oposición esté diciendo ‘mire, los 21 proyectos van a ser aprobados por nosotros’. Cada proyecto se vota en su mérito, cada senadora y senador, cada diputada y diputado, y cada bloque político tomará respecto de cada uno de estos proyectos su propia decisión”, indicó.
Esto se trata “simplemente de que hagamos los mayores esfuerzos para que estén en tabla, primero en las respectivas comisiones y luego en las respectivas Salas”, sentenció.
Lo más leído
- Pese a fallas de escáner e inundaciones, autoridades garantizan el conteo de votos en las elecciones de Estados Unidos
- Elecciones Estados Unidos: Cierran urnas y comienza el recuento de votos en las elecciones de medio mandato en Indiana y Kentucky
- Apple advierte sobre los límites del control de la IA: Reconoce riesgos de acciones no autorizadas y la dificultad para anticiparlas
- Metro suspende servicio en parte de la Línea 2 por emergencia médica
- “Desconexión permanente”, "de una superficialidad" y más: Oposición critica a ministra Wulf por idea de "Thanksgiving chileno"