{"multiple":false,"video":{"key":"oVpcsyB2Mw","duration":"00:16:32","type":"video","download":""}}

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, llamó al presidente Sebastián Piñera a tomar medidas más drásticas contra el coronavirus y afirmó que todos los actores políticos lo apoyarán si así actúa.

“Es mejor dar excusas de haber sido un poquito exagerados y no tener que llorar la cantidad de fallecidos que podemos tener”, afirmó en entrevista con Última Mirada de CNN Chile.

Flores dijo estar de acuerdo con cerrar las ciudades con mayores cifras de contagios y recordó que “ya hay personas irresponsables que, sabiendo que son positivo, se subieron a un avión, y otros se subieron a un bus”.

El presidente va a tener respaldo si toma medidas más drásticas porque hoy día la conciencia de la comunidad comienza a generar esa posibilidad de asumir que vamos a tener pérdidas económicas importantes, que probablemente tengamos pérdidas de empleos”, sostuvo.

Respecto a una eventual postergación de la fecha del plebiscito, dijo que “si hay que suspender el plebiscito, se suspende el plebiscito. Si hay que correr la fecha de las elecciones municipales para que pueda haber una campaña como corresponde, habrá que correrlo. Todo eso es secundario a las medidas sanitarias que el país necesita con urgencia tomar”.

Lee también: Lavín sobre plebiscito: “Si insistimos en mantener la fecha, corremos un riesgo muy grande en participación”

“El Congreso no puede detenerse”

Una de las medidas decretadas por el presidente Sebastián Piñera ante el avance del coronavirus es la suspensión de eventos púbicos que congreguen más de 50 personas. En la Cámara, sin embargo, se reúnen más de 50 diputados.

Pese a esto, Flores sostuvo que el Congreso debe seguir funcionando: “Nosotros hemos asumido la posición de que el Congreso Nacional no puede detenerse en una crisis tan fuerte como la que estamos viviendo”.

Sin embargo, anunció la tramitación de una medida que les permitiría evitar reunirse en la Sala para la votación de proyectos.

Mañana deberíamos estar votando el proyecto de voto a la distancia y esto no es por comodidad de nadie; es sencillamente porque sabemos que en algún momento no vamos a tener a todos los parlamentarios dando el quórum”, explicó.

La medida comenzó a ser probada el viernes pasado y demoraría cerca de 10 días en ser implementada.

Tags:

Deja tu comentario