Torrealba y plebiscito: “Llaitul y su gente influyen y serán responsables si es que esta oportunidad histórica se va”

Por CNN Chile

04.08.2022 / 15:16

{"multiple":false,"video":{"key":"CREMdy2Y1NKM","duration":"00:12:47","type":"video","download":""}}

En medio de la situación de seguridad que afecta a la Macrozona Sur, la presidenta de la FRVS dijo en CNN Chile que movimientos como la CAM “claramente influyen” en la percepción ciudadana respecto al plebiscito de septiembre. “Naturalmente este tipo de cuestiones asustan y son las que hay que darse cierta banda para que no se repitan y no hagan correr riesgo al proceso constituyente”, afirmó.


La presidenta de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Flavia Torrealba, sostuvo que el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, y movimientos de la misma índole, “claramente influyen” en la percepción ciudadana respecto a la seguridad y al plebiscito de salida del próximo domingo 4 de septiembre.

En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, se le consultó a la timonel si cree que la situación de seguridad que vive el país va a incidir negativamente en el eventual triunfo de la opción Apruebo.

Lee tambiénSenador Castro (PS): “Hay un desgaste en este equipo, es inevitable que exista un cambio de gabinete”

Llaitul y su gente, y todos estos movimientos, claramente influyen, y por eso serán responsables también si es que esta oportunidad histórica se va, si se rechaza esta posibilidad de tener unas nuevas normas constitucionales, donde precisamente los pueblos originarios están en una posición de harto privilegio con conquistas muy interesantes y que todo Chile abraza y las fuerzas políticas reconocen”, afirmó.

En ese sentido, Torrealba indicó que “naturalmente este tipo de cuestiones asustan y son las que hay que darse cierta banda para que no se repitan y no hagan correr riesgo al proceso constituyente”.