{"multiple":false,"video":{"key":"dTdRlCXPL9qY","duration":"00:03:17","type":"video","download":""}}

Más feliz imposible”. De esta forma describió su sensación Emile Ritter tras ganar la medalla de oro en salto de esquí náutico de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Esta es la segunda medalla de oro del Team Chile, con un registro de 64,7 metros, cuya competencia se disputó en la Laguna de Los Morros, en San Bernardo.

Fue un año bien duro, fue un año largo. Hacer el equipo panamericano son cuatro esquiadores, el nivel de Chile es muy alto. Ya fue un logro grande. Ayer en las semifinales estaba nervioso, pero fue un paso a paso, era pasar a la final, y hoy día llegué al lago y dije ‘bueno ya estamos acá. En Lima terminé cuarto lugar, lo que me dejó amargo, pero hoy día ya estoy en la final de los Juegos. Estoy acá en Santiago, tengo el apoyo de la gente: haz lo tuyo’ y se dio. Más feliz imposible”, comentó Ritter a CNN Chile.

Pero su participación estuvo marcado por otro momento. Durante la fase de preparación, al chileno se le rompieron los esquís, por lo que tuvo que utilizar durante el resto de la competencia los implementos de su compañero Felipe Miranda. “Es lo que menos uno quiere: justo antes de competir que se te rompan los esquí. Me bajoneó un poco, pero, por otra parte, me dije ‘bueno, esto me podía haber pasado en la competencia y hubiera sido peor’. Así que pasó lo que tenía que pasar”,  sostuvo el deportista.

“En este minuto le tocó a él prestarme los esquí. Eran un poco más anchos, un poco distintos, pero en tres días que me quedaron de entrenamiento me logré acostumbrar“, indicó.

Durante la competencia, el canadiense Doren Llewellyn obtuvo la medalla de plata con 64,5 metros y el argentino Tobias Giorgis la presea de bronce con un registro de 63,3 metros.

Además, la chilena Agustina Varas Agustina Varas anotó el segundo puesto para Chile en la competencia femenina con un salto de 50,2 metros. Esto fue a escasos dos metros de su contrincante estadounidense, Regina Jaquess (52,2), quien acabó llevándose el oro.

Tags:

Deja tu comentario