[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, analizó en entrevista con CNN Chile el petitorio y la reunión que mantendrá el organismo con el Ministerio de Educación (Mineduc) este lunes. Entre los temas a tratar destacan la “deuda histórica que el Estado ha mantenido con los profesores por más de 42 años” y el bono de retiro atrasado, “que mantiene a colegas trabajando incluso después de los 70 años a espera de este bono que prometieron hace 6 años”.
Díaz agregó que plantearán una “una mirada distinta al modelo educativo de nuestro país (…). Llegó el tiempo de preparar un modelo integral en el que la jornada completa no sea solo para preparar —a los estudiantes— para la prueba Simce“.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- El exorbitante cobro de Santiago City para un partido de segunda división profesional: 25 mil la entrada más barata
- Colombia llama a una transición democrática en Venezuela ante la ONU: “Confiamos en que sea pronta, segura y profunda”
- Senapred ordena evacuar sectores de La Araucanía por desborde y crecida de ríos: Conoce las zonas afectadas
- Las claves del discurso de Benjamín Netanyahu ante la ONU y su tenso cruce con el alcalde de Nueva York
- Scotiabank recomienda al Banco Central adelantarse al mercado y subir la TPM con un tono hawkish