El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, entregó detalles del inicio del proceso de vacunación que se iniciará este miércoles 3 de febrero.
En conversación con CNN Chile, el secretario de Estado indicó que durante la primera semana se vacunará a cerca de 100 mil personas diarias.
“Tenemos que llegar a entregar 1.900.000 en todo Chile de aquí a las próximas horas”, aseguró, agregando que las segundas dosis de las inoculaciones de Sinovac y Pfizer están resguardadas.
Lee también: Minsal informa que sólo quedan 184 camas críticas disponibles en la red de salud
Por otro lado, se refirió a los delitos asociados al robo y falsificación de vacunas, afirmando que en Chile se activó un protocolo para planificar su resguardo.
Sin embargo, advirtió que podría producirse “el cuento del tío versión vacuna COVID”, donde las personas entregan dinero a cambio de una inoculación que nunca se concreta.
“La única posibilidad de vacunarse es con la vacuna oficial. Si alguien ve alguna oferta en Internet, eso no existe. Las vacunas que están siendo distribuidas por el gobierno son las verídicas”, enfatizó Delgado.
Lee también: Colmed y uso de Avifavir: “Es importante que quienes son candidatos presidenciales sean muy cautelosos”
En tanto, puntualizó que el gobierno realizará campañas para incentivar la vacunación, haciendo un llamado a las autoridades a acoplarse a eso: “La gente necesita vernos unidos, entregando un solo mensaje”.
Asimismo, se refirió al inicio del calendario escolar, aclarando que los profesores tienen un lugar prioritario para vacunarse. “Estamos calculando que efectivamente los docentes puedan enfrentar el año escolar incluso con la segunda dosis”, dijo.
Finalmente, tuvo palabras para la destitución del gobernador de Talca, Jaime Suárez, por no ceñirse a las instrucciones sobre el calendario del plan de vacunación.
“Es un hecho puntual. La planificación de los grupos etarios es tremendamente importante, porque si nos saltamos días, la posibilidad de aglomeración posterior es alta”, sostuvo.
Lo más leído
- Confirman multa contra McDonald's por no otorgar feriado irrenunciable: Empresa obligó a trabajadora a prestar servicios durante Fiestas Patrias dos años seguidos
- Universidad Católica vs. Estudiantes: A qué hora juegan y dónde ver en vivo por Copa Libertadores
- Irán publica lista de exigencias que EE. UU. debe cumplir antes de reabrir el estrecho de Ormuz
- Intentó escapar de la PDI y arrastró a una detective: sujeto con orden por homicidio murió baleado en Colina
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”