El movimiento contra la educación sexista y el machismo, vive uno de sus mayores auges, especialmente en Chile, donde este viernes las estudiantes se tomaron la Casa Central de la Universidad Católica.
La socióloga y académica de ese mismo establecimiento, Daniella Leal, abordó el tema y destacó que “la coyuntura hace que este movimiento sea mucho más visible en estos momentos”. Sin embargo, agregó que “no significa que la causa feminista vaya a comerse otro tipo de causas sociales, educativas o económicas”.
Leal señaló que los casos de acoso y abusos denunciados públicamente han llevado a este punto de ebullición: “la sociedad está reaccionando”.
Además, comentó que “las redes sociales ayudan a la conectividad y a que las personas puedan manifestarse”.
Lo más leído
- Empresa de ambulancias es condenada a indemnizar con $60 millones a familia de paciente fallecida: Prestadora no acudió al domicilio de la afectada
- Max Verstappen renueva con Red Bull hasta 2030 y acaba con las especulaciones de mercado
- Pellegrini descarta acuerdo para dirigir a La Roja: “No tiene ningún grado de veracidad”
- Teléfonos anónimos llegan a su fin: Subtel informa que todos los números prepago deberán estar asociados a una identidad
- Araya (PPD) fustiga reforma de seguridad de Kast y apunta a su redacción: “Parece que la escribieron con un chat de IA gratis”