La nueva creación del periodista aborda la relación entre política y dinero.
– Tocatas Mil: María Colores estrenará su disco “Dejemos ir”
“Poderoso caballero” – El pe$o del dinero en la política chilena – es un texto que refleja la investigación del periodista Daniel Matamala sobre las influencias del dinero en la política.
Un trabajo que demuestra que el poder económico puede transformarse en poder político, ya sea con dinero entregado directamente; el tránsito de personas del mundo político a los grupos económicos, y las ideas que generan capital cultural.
“El peso del dinero es lo que amenaza actualmente con destruir la democracia del país”, aseguró Matamala en entrevista con CNN Chile.
El escrito será lanzado éste martes, e incluye historias como la red de aportes reservados de los grupos Luksic, Matte y Angelini.
Lo más leído
- Donald Trump se reúne por primera vez con Delcy Rodríguez a pocos kilómetros de la cárcel donde está Nicolás Maduro
- Asesinan a hombre investigado por amenazas contra la alcaldesa Javiera Reyes en Lo Espejo
- "Le están negando al país herramientas más efectivas": Ministro Arrau arremete tras rechazo a reforma migratoria en la Cámara
- “Total opacidad” y “es una pésima señal para nuestra política exterior”: FA y PS rechazan adhesión de Chile al Escudo de las Américas
- Cámara de Diputadas y Diputados aprueba proyecto que creará el Día de la Amistad Chileno-Palestina