Debido a las lluvias que afectan la zona centro sur, la alcaldesa de Curanilahue (Región del Biobío), Alejandra Burgos, dijo en CNN Chile Radio que la comuna se encuentra sin agua potable.
“Estamos sin agua potable en toda la localidad porque se produjo una falla de la toma de agua”, señaló. Esto, debido a que el sistema frontal debilitó los suelos y “terminó generando una destrucción en la forma que se toma agua en el lugar de captación”.
Asimismo, comentó que desde el miércoles por la noche equipos de emergencia han estado trabajando para reparar el servicio, aunque sin éxito. “Se estima que podría ser en las próximas horas”, sostuvo.
De todos modos, advirtió que la falta de agua potable complica tanto por temas de abastecimiento como en las labores de limpieza que vienen posteriores al sistema frontal.
No hay desaparecidos ni fallecidos
La alcaldesa también fue enfática en señalar que en Curanilahue no hay fallecidos ni desaparecidos.
#CNNChileRadio |?Alejandra Burgos, alcaldesa de Curanilahue @munichue, descarta registro de personas fallecidas o desaparecidas
?Sigue nuestra señal en https://t.co/AIuGjCzPk0 pic.twitter.com/YTmKW9QbV4
— CNN Chile (@CNNChile) June 13, 2024
Lo más leído
- Tras el llamado de Diego Schalper (RN) a "no torear" al Presidente Kast por el debate sobre los indultos, Javiera Rodríguez (REP) responde: "Ese lenguaje no representa el espíritu de esta causa"
- Poduje y casas en zonas de inundación: "Construir en cualquier parte con estándares chantas y poca fiscalización nos está costando muy caro como país"
- Sigue la disputa: Infantino se disculpa por los "errores", pero la UEFA mantiene el boicot a los torneos de la FIFA
- Cómo evoluciona el retail: Paris remodela su tienda en Alto Las Condes y suma nuevos servicios
- A pesar de registrar ingresos récord en el segundo trimestre: La acción más rentable del S&P 500 este año cae casi 7%