La ministra de Defensa, Adriana Delpiano, se refirió a cómo ha sido su trabajo en el Gobierno viniendo del Socialismo Democrático, además de qué tan vigente sigue dicha coalición luego de la derrota que significó la primaria oficialista.
En Tolerancia Cero la secretaria de Estado aseguró sentirse en una administración que “no tiene un proyecto tan distinto a los que estuve antes”, haciendo referencia a su participación en los distintos gobiernos de la exConcertación.
“O el Frente Amplio se adecuó o se fue amalgamando con lo que puede ser el aporte del Socialismo Democrático (…) No siento que haya un proyecto país, una propuesta, que sea tan distinta a la que yo viví con Bachelet uno o Bachelet dos”, aseguró la ministra.
Por otro lado, señaló que Socialismo Democrático y sus partidos no tienen un liderazgo claro, pero que las ideas impulsadas desde el sector no están fuera del debate público. En ese sentido, ejemplificó con lo que resultó en la reforma previsional.
Lo más leído
- Columna de Jorge Jaraquemada: La pensión es lo que importa
- Diputados piden al CDE querellarse y demandar a exejecutivos de Codelco por inflar cifras de producción
- Diputados UDI piden al Sernatur adelantar el inicio de la temporada estival ante pronóstico de altas temperaturas
- "La gradualidad propuesta por Hacienda es un retroceso": Fiscal nacional advierte por Presupuesto 2027 y asegura que recortes "significan más posibilidad de impunidad a delincuentes"
- Movilh y Fundación Iguales critican dichos de Patricia Maldonado sobre niños trans en programa televisivo: Se denunciará ante el CNTV