En medio del nuevo escenario para España con el presidente electo Mariano Rajoy, los príncipes de Asturias llegan a Chile en una visita oficial, para analizar este tema conversamos con la analista internacional de la Universidad Diego Portales, Beatriz Hernández, quien comentó que es normal que el partido que está en el gobierno sufra cierta pérdida porque hay un descontento popular.
Además, Hernández aseguró que “Nunca se había vivido una crisis tan fuerte en el Partido Socialista en España y esto es lo que ha llevado al electorado a buscar otras opciones que han sido el PP, la derecha y el partido radical, porque el voto en España siempre se ha dispersado mucho también con los partidos nacionalistas.
La entrevistada, al realizar un análisis sobre lo que está ocurriendo en España, comentó que es una polarización, que es un caso curioso, porque por un lado, ha captado votos la derecha y por otro, los que tienen una ideología de izquierda como el partido socialista, que hace tiempo que perdió el concepto socialista de izquierda que ha adoptado medidas que son propias de la derecha, como privatizar, subiendo también los impuestos, recortando y se nos viene un panorama todavía peor, afirmó Hernández.
Lo más leído
- Multan con más de $14 millones a Larraín Vial y Valores Security: CMF confirma sanciones por vender instrumentos de riesgo a clientes no acreditados
- Fogaes ampliado para viviendas de hasta 6 mil UF: ¿Cómo funcionará y cuándo estará disponible?
- Reporte Senapred: Sistema frontal deja 25 personas aisladas, 12 viviendas con daños y más de 24 mil clientes sin luz
- Meta acuerda pagar hasta US$ 16.680 millones para zanjar demandas por adicción a las redes en Estados Unidos
- Huenchumilla fustiga reforma de seguridad de Kast: “Esto es una verdadera dictadura constitucional”