La tarde del viernes, la subsecretaría de salud pública, Paula Daza confirmó que se sumará a la campaña presidencial de José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) durante tres semanas, aunque sin goce de sueldo.
Tras el anuncio, los cuestionamientos desde la oposición no tardaron en llegar. Este sábado Tomás Hirsch denunció a Daza ante Contraloría por falta a la probidad administrativa tras sumarse a campaña de Kast.
Desde el Partido por la Democracia (PPD) exigieron la renuncia de la doctora, argumentando que “Uno está en una campaña o está en el gobierno, pero no en los dos lados”.
Lee también: Jackson ve con “preocupación” a Daza en comando de Kast: “¿Va a estar hablando como vocera o subsecretaria?”
Frente a estos hechos, la actual vocera del comando del republicano, Macarena Santelices recalcó que están “satisfechos con la incorporación de la doctora Paula Daza al plan de gobierno de José Antonio Kast”.
“Su profesionalismo nos hace estar seguros de que los temas de salud tendrán urgencia”, agregó.
En esa línea apuntó hacia el aspirante a La Moneda de Apruebo Dignidad señalando que a diferencia de subsecretaria, “Gabriel Boric lleva cuatro meses recibiendo la dieta parlamentaria, las asignaciones y beneficios que entregamos todos los chilenos a los diputados”.
Por último afirmó que “esperamos que el mismo actuar de la doctora sea ejemplo para que nunca más en Chile, ningún candidato o persona que tenga que ver con campañas se beneficie a costa de todos los chilenos”.
Lo más leído
- Kast sostiene reunión bilateral con Pedro Sánchez en medio de gira por Europa
- Meteorología entrega pronóstico de noviembre-diciembre-enero: En la zona central se prevén temperaturas bajo lo normal y lluvias
- Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años: “Ha llegado el momento”
- Presupuesto 2027: Comisión aprobó suplementar recursos para Ley Ricarte Soto y propuesta para aumentar presupuesto del Servel
- Cesfam de Bajos de Mena cierra tras balacera con cinco heridos