{"multiple":false,"video":{"key":"yffT1fckibO","duration":"00:13:31","type":"video","download":""}}

Luego de asistir a votar al Liceo Javiera Carrera, la candidata al Senado Karina Oliva protagonizó una caótica salida desde el local de votación y sus cercanías tras ser consultadas por distintos medios de comunicación sobre la investigación que se le está haciendo por presuntas irregularidades en campaña cuando postuló a la gobernación regional Metropolitana en el primer semestre de 2021.

En la instancia, Oliva dijo que “para todos han sido claros los procesos que se han vivido los últimos días y como lo hemos dicho con mucha tranquilidad, estamos disponibles a conversar con todo el mundo”.

Lee también: Comando presidencial de ME-O es agredido por camarógrafo de CQC

Posteriormente, se le preguntó -entre otros aspectos- sobre el controversial allanamiento que realizó personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros a la sede de su partido, ubicado en el centro de Santiago, y al oficio que le hizo el fiscal nacional, Jorge Abbott, al general director de la institución, Ricardo Yáñez, por el procedimiento.

“El general director de Carabineros tendrá que responder el oficio como corresponde, como cualquier persona que ha sido oficiada”, respondió la candidata.

Este sábado, Abbott solicitó un informe al fiscal Héctor Barros y ofició a Yáñez por el uso desproporcionado de la fuerza en el allanamiento en la sede del partido Comunes.

En tanto, Oliva manifestó la misma jornada a través de su cuenta de Twitter que “el allanamiento a la sede de Comunes no tiene precedentes en la historia democrática de Chile. Fue innecesaria, desproporcionada y completamente irregular”.

Tags:

Deja tu comentario