Casi al mediodía de este domingo, el candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, se dirigió a su respectivo local de votación ubicado en la comuna de Vitacura para sufragar.
En entrevista con Daniel Matamala, el ex ministro de Hacienda manifestó su preocupación por la concurrencia de votantes durante la jornada del sábado, donde se evidenció una diferencia entre las comunas del sector oriente de la Región Metropolitana y las zonas más populares.
“Me preocupa, reitero el llamado a votar en esta elección tan importante. No es una elección cualquiera, aquí nos jugamos muchas cosas (…) El voto de cada uno de nosotros importa mucho, aunque a uno le digan lo contrario“, recalcó.
Lee también: Narváez y posibilidad de primaria con Pamela Jiles: “No hemos encontrado puntos en común”
“Estas son decisiones de la UDI, no tengo por qué meterme ahí, pero lo he dicho una y otra vez: Me parece que Evelyn Matthei es un tremendo aporte a las primarias, es una mujer de convicciones e ideas, con alto conocimiento, ha sido una gran alcaldesa y lo que necesitamos es tener más propuestas“, aseveró.
En ese sentido, espera que Matthei sea ratificada como precandidata presidencial: “Es un aporte a la discusión, es mejor tener más voces, miradas e ideas, y obviamente tener una voz femenina en una primaria de puros hombres es significativo, relevante y simbólico“.
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua