{"multiple":false,"video":[]}

El Consejo de Defensa del Estado se querelló por fraude al fisco por la entrega de millonarias pensiones en Gendarmería. El libelo expone el caso de Miriam Olate, ex-esposa del presidente de la cámara de Diputados Osvaldo Andrade, como ilustrativo para una serie de maniobras tendientes a obtener pensiones por sobre el limite legal.

El llamado “jubilazo” junto a las irregularidades en el Sename que terminó con un informe de 1313 muertes en 11 años, tienen en la mira las designaciones en altos cargos y otros no tanto. Grupos de presión para instalar  a personas “afines”, muchas veces sin las competencias para el cargo. Hacer o dejar de hacer conforme a sus propios intereses políticos o sindicales en detrimento de la institución o el país. Ex-Directores de ambas instituciones revelan publica o privadamente las presiones para incorporarar a Pedro, Juan o Diego en reconocimiento a su militancia.

Concientes de esta vieja práctica el Consejo para la Transparencia propuso incluir en Alta Dirección Pública concursos para seleccionar hasta el  tercer nivel jerárquico de las instituciones Públicas, pero esa medida no se aprobó en el congreso, aunque la ley sumó cargos e instituciones como el Sename al sistema.

Un avance, un standard superior en regulaciones que, sin embargo, nunca van a reemplazar la ética de funcionario público.

 

Tags:

Deja tu comentario