Permiso de Circulación 2026: Revisa cuánto pagarás este año
El Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó en su sitio web la tasación de los vehículos livianos y pesados para este 2026.
El fundador de la firma estuvo en el país hace un mes con miras a un negocio en torno al litio chileno.
El fundador de Tesla, la empresa que crea autos eléctricos, estuvo en nuestro país hace un mes para negociar con SQM la posibilidad de crear una planta que permita la fabricación de baterías de litio.
El sudafricano, Elon Musk, aterrizó en Chile en un avión privado en busca de la posibilidad de asociarse con la empresa chilena, SQM Salar, que tiene los derechos para explotar el Salar de Atacama, el mejor yacimiento para producir litio del mundo.
Durante la mañana de este lunes, la Corfo confirmó la reunión con la firma extranjera avaluada en 59 mil millones de dólares.
“Él asignó a un vicepresidente y su equipo, que se reuniera con nosotros para explorar oportunidades para Tesla, obviamente vinculadas al litio chileno”, dijo Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo.
Por otra parte, ni SQM, ni Tesla, han confirmado un acuerdo y se negaron a hacer comentarios al respecto.
Más detalles en la nota adjunta.
El Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó en su sitio web la tasación de los vehículos livianos y pesados para este 2026.