Acreencias bancarias: ¿Cómo revisar si tienes dinero olvidado y qué pasa si no lo cobras?
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.
De acuerdo al nuevo índice de "Expectativas de Recuperación", la percepción de la opinión pública continúa al alza, alcanzando 37,5 puntos en la última semana de agosto, y completando un incremento de 9,1 puntos en un mes. Sin embargo, 91% indicó que el estado del empleo en el país es malo o muy malo, sin mayor variación en las últimas semanas.
Este martes Deloitte y Plaza Pública Cadem dieron a conocer el índice “Expectativas de Recuperación” correspondiente a la última semana de agosto, la que incluye preguntas respectivas a la confianza y percepción de los chilenos respecto a la economía del país.
La medición reveló que las expectativas de recuperación de la opinión pública continúa al alza, alcanzando 37,5 puntos en la última semana de agosto, y completando un alza de 9,1 puntos en un mes.
En detalle, 28% cree que la situación económica del país es buena o muy buena. En la otra vereda, el 63% de los encuestados cree que es mala o muy mala.
Lee también: Imacec cayó menos de lo esperado en julio: Servicios y construcción fueron los más afectados
Asimismo, los encuestados evaluaron como buena o muy buena su situación económica personal o familiar, llegando a 52% y ubicándose por primera vez en zona positiva.
Con respecto al estado del empleo en Chile, la mayoría de los consultados demostró tener una opinión pesimista (91%), mientras que sólo el 5% indicó que la situación es buena o muy buena, sin mayor variación en las últimas semanas.
También baja se mantiene la percepción de los consumidores para poder comprar bienes y servicios. Mientras 36% asegura que su caso es bueno o muy bueno, 55% señala todo lo contrario.

Lee también: Congreso despacha proyecto que extiende y flexibiliza requisitos de Ley de Protección del Empleo
Por otro lado, el 54% de los chilenos cree que la situación económica del país mejorará en los próximos seis meses. Distinta suerte corre la situación del empleo, en donde un 50% de los encuestados piensa que se pondrá peor.
En cuanto a las expectativas de retorno a la nueva normalidad, mientras sólo el 40% cree que en los próximos tres meses sería un buen momento para volver a trabajar presencialmente, el 36% piensa que sería un buen periodo para pagar sus deudas.
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.