Las modificaciones elaboradas por los ministerios de Salud, Economía e Interior al Plan Paso a Paso, anunciadas durante el lunes, también afectan la venta de ciertos productos que no son considerados como esenciales.

De acuerdo al instructivo, el comercio sólo podrán vender de forma presencial alimentos y productos de farmacia y ferretería en las comunas que se encuentren en Fase 1 de Cuarentena.

“Se mantiene la venta presencial de sólo lo esencial (alimento, farmacia, ferretería) tanto en comercio mayor como detallista”, indican en el documento, según detalla La Tercera.

Lee también: ¿Qué se puede y no hacer? Así funcionará el permiso mañanero para hacer ejercicio en Cuarentena y Transición

Junto a lo anterior, precisan que “de esta forma, en los supermercados no se permitirá la venta presencial de: decoración de hogar, electrodomésticos (incluido TV y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario y artículos deportivos”.

Es por esto que la venta de esos artículos se podrá realizar sólo mediante el comercio online con despacho al hogar.

Esto se suma a otras novedades como que restaurantes que se ubican en zonas en fase 2 y 3 ya no podrán contar con música para ambientar sus terrazas y se establecerá un máximo de personas por mesa.

Tags:

Deja tu comentario