{"multiple":false,"video":{"key":"czxy0ipd1Op","duration":"00:05:56","type":"video","download":""}}

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, fue consultado por la decisión de Chile Vamos de restarse a las conversaciones de este jueves en el marco del proceso constituyente y el impacto que podría tener en la economía.

Esto luego que varios parlamentarios salieron a desmentir la existencia de un acuerdo sobre el procedimiento de un eventual nuevo proceso constituyente pese a que varios personeros del Gobierno refrendaron aquello.

Sobre el tema, el titular de Hacienda señaló que “no he seguido de cerca las conversaciones, ni menos voy a juzgar las decisiones o acciones de quienes están participando en ese proceso”.

Lee también: Ministra Jara asegura que mayor recaudación por reforma tributaria buscará subir la PGU a $250 mil

En esa línea, sostuvo que “me parece que es evidente, por las propias reacciones que ha tenido el mercado al resultado del Plebiscito, que, mientras el proceso constitucional siga abierto, va a seguir habiendo un elemento de incertidumbre sobre la economía chilena”.

“Así que, uno no puede hacer sino votos porque este proceso vaya convergiendo, y se vaya concordando un proceso para continuar y cerrar el proceso constitucional”, dijo.

Asimismo, Marcel también planteó que “me ha tocado conversar con muchos analistas, inversionistas extranjeros que están interesados en lo que ocurra en Chile, y para ellos es importante el futuro del proceso constitucional”.

“En la medida que no vaya teniendo un destino, que no vaya, finalmente, convergiendo hacia una decisión ya más definitiva sobre la Constitución, permanece un grado de incertidumbre sobre la economía chilena, que tiene un costo para todos nosotros, en términos de riesgo país, de costos financieros, etcétera”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario