referencial pexels

Esta semana, las autoridades de Nueva Zelandia anunciaron que necesitan más de 75 mil trabajadores internacionales de diversos rubros debido a la falta de mano de obra.

“La escasez global de trabajadores contribuye a la falta de trabajadores aquí (…). Necesitamos atraer trabajadores cualificados a nuestras costas“, señaló la primera ministra Jacinda Ardern.

En Chile, desde hace algunos meses que buscan especialistas de la construcción, uno de los rubros con mayor necesidad de trabajadores, precisamente para llenar esos cupos. Esto se realiza a través del programa “Construyendo Nueva Zelanda desde Chile“, a cargo de la fundación Abroad Global Charitable Trust.

Alfonso Niemann, representante en Chile de Abroad Global Charitable Trust, señaló a Las Últimas Noticias que actualmente se necesitan 50 maestros chilenos que viajen a Nueva Zelandia, mientras que para el año 2023 esperan llevar, al menos, a 300 personas.

“Administramos todo el proceso: desde la gestión del contrato de trabajo, obtención de la visa de trabajo y acompañamiento”, dijo Niemann, quien detalló que los trabajadores serán contratados por Builhub, una de las mayores empresas constructoras neozelandesas.

La visa dura tres años, con posibilidad de renovación, y una ventaja es que permite viajar con la familia. “La fundación se encarga de ubicar al cónyuge en alguna función laboral y a los hijos en establecimientos educacionales”.

Los trabajadores chilenos deberán pagar los gastos migratorios, documentación, el pasaje y el primer mes que residan allá. Niemann asegura que ese gasto se recupera rápidamente, ya que en Nueva Zelandia se paga cada 15 días y los sueldos parten en 27 dólares neozelandeses la hora, es decir, cerca de de $14 mil pesos chilenos.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Al menos tres años de experiencia en el ejercicio de sus funciones (carpintería, electricidad, montaje y edificación, entre otras áreas).
  • Estar certificado por Chilevalora.
  • No tener antecedentes penales.
  • Realizarse exámenes de salud.
  • Pasar una entrevista.
  • Licencia de conducir (idealmente).
  • Hablar inglés (no es un requisito obligatorio, ya que al llegar se realizará un curso de lengua de seis semanas).
Tags:

Deja tu comentario