imagen_principal-62004.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La nueva ley de I+D da más beneficios tributarios a las empresas que invierten en innovación.

En entrevista con Agenda Económica, Alejandro Klecker de Elizalde profundizó en el escenario en el que el gobierno definió a 2013 como el año de la Innovación en Chile ya que de acuerdo a las autoridades, la idea era poner el tema en conversación entre los actores nacionales junto con impulsar la debutante ley de I+D.

El CEO de Clarke, Modet y Compañía aseveró que se ha notado “un gran cambio” en la sociedad chilena en términos de inversión y que es algo que ha evolucionado en los últimos años con gobiernos anteriores que han seguido una línea. No obstante, recalcó que es necesario que se sustente una cultura de la investigación, una de la innovación y solucionar las carencias del sistema chileno de I+D. 

“Hay más innovación porque hay más interés, hay más preguntas (…) se nota que hay mucho chileno en ferias y congresos internacionales de tecnología (…) en temas de sanidad vemos a Chile muy activo, incluso en temas de aeronáutica y aeroespacial Chile se ha planteado satélites y cosas por el estilo, se nota eso. Lo que sucede es que luego las estadísticas patentes que se presentan en el Instituto de la Propiedad Intelectual no hay un alineamiento entre lo que se dice que innova y el registro de patentes”, recalcó Alejandro Klecker de Elizalde.

Además, profundizó en el desconocimiento que existe sobre las patentes en toda la zona y la falta de inteligencia competitiva, para dar cuenta del escenario de los trámites administrativos y el desconocimiento sobre el procedimiento para inscribir una patente.

Tags:

Deja tu comentario