Los consejos para encarar el endeudamiento de marzo

Por CNN Chile

24.02.2012 / 18:55

{alt}


  

Queda menos de una semana para que llegue, a jucio de muchos chilenos, el mes más complicado del año. La compra de útiles escolares y el pago de los permisos de circulación, hacen de marzo un mes particularmente complicado. Un escenario donde gran parte de los consumidores decide endeudarse.

 

"Lo más recomendable es que una persona pueda planificarse en el largo plazo, más que ver estar viendo mes a mes cómo lo administra", afirma Paulo Molina, gerente de Marketing de Banco Santander.

 

Muchos ocupan el método del avance en efectivo para apagar los incendios financieros a corto plazo, el método con los intereses más altos. De hecho, en marzo, los créditos de consumo crecen hasta en un 60% en comparación a otros meses, precisamente a través de estos avances.