imagen_principal-63001.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Las diversas instituciones recomendaron a las personas anticipar sus trámites.

Los 30 de diciembre es una fecha en la cual los bancos ven atochadas muchas veces sus cajas, esto, debido a que es el día anterior al feriado bancario, por lo que muchas personas llegan a las distintas sucursales para realizar diversas transacciones.

Si bien el 31 de diciembre las sucursales bancarias permanecerán cerradas, de igual manera se podrán realizar algunos trámites, eso sí, de manera electrónica. Los portales de los bancos permanecerán disponibles para realizar por ejemplo el pago de cuentas o transferencias.

A pesar de esto es importante considerar que si las operaciones se hacen después de las 14 horas del lunes, quedarán con fecha contable del próximo año. Otra de las recomendaciones es anticipar el retiro en efectivo en los cajeros automáticos, ya que al estar cerrados los bancos y los centros comerciales el 1 de enero, habrá muchos menos cajeros disponibles.

Incluso, para quienes van a viajar al extranjero, el llamado es a activar sus tarjetas de crédito antes para no tener inconvenientes con el período de habilitación, que en muchos casos es de 24 horas. BancoEstado anunció que su red de ServiEstado funcionará el 31 de diciembre hasta las 16 horas, mientras que las cajas vecina lo harán de acuerdo a la disposición de los dueños de cada local.

Tags:

Deja tu comentario