Acreencias bancarias: ¿Cómo revisar si tienes dinero olvidado y qué pasa si no lo cobras?
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.
La ayuda abarca a todos aquellas trabajadoras y trabajadores que se empleen formalmente desde el 1 de agosto en adelante y cuyo sueldo no supere tres ingresos mínimos, es decir, $1.011.000. Conoce acá todos los detalles del beneficio.
Comienza octubre y con ello se abre el proceso de postulación para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral.
La ayuda abarca a todos aquellas trabajadoras y trabajadores que se empleen formalmente desde el 1 de agosto en adelante, otorgándoles una bonificación mensual que llega de manera directa y sin descuento, cuyo monto se diferencia entre hombres y mujeres, siendo levemente superior en el primer caso.
El beneficio es compatible con el IFE Universal, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer, el Subsidio Empleo Joven y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.
Lee también: Imacec de agosto creció sorpresivamente 19,1%: Destacan actividades de servicios y comercio
La postulación está a cargo del propio trabajador, por lo que no intermedia el empleador. La ayuda se trata de un aporte directo al beneficiario.
Quienes hayan sido parte de los beneficiarios del Nuevo Subsidio al Empleo, cuyo proceso inició en mayo, automáticamente recibirán los montos actualizados del IFE Laboral en octubre.
Lee también: Comienzan los pagos del IFE Universal de septiembre: Revisa cuándo podrás obtenerlo
Para incentivar el crecimiento del empleo femenino, el más afectado por la crisis sanitaria, la ayuda se diferenciará por géneros de la siguiente forma:
Lee también: Fecha clave para el subsidio habitacional DS1: ¿Cuándo empiezan las postulaciones?
El pago correspondiente a esta postulación comenzará a llegar a los bolsillos de los beneficiarios a partir del 1 de diciembre.
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.