{"multiple":false,"video":{"key":"czowUljTcTD","duration":"00:00:59","type":"video","download":""}}

Polémica causaron las declaraciones del gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Carlos Soublette, quien dijo que “no podemos matar toda la actividad económica por salvar las vidas, porque después vamos a estar lamentando que la gente se muera de hambre”. 

El conversación con Emol, Soublette abordó las medidas que prepara el comercio para implementar una apertura paulatina, dirigidas principalmente a centros comerciales. 

En ese contexto, indicó que “hay que juntar todos los componentes de la ecuación compleja que es cuidar la salud de las personas, pero también permitir que no se termine de destruir la economía“.

Lee también: El drama de los trabajadores sin seguro de cesantía (y lo que debes saber de la Ley de Protección del Empleo)

Sus declaraciones fueron criticadas por varios políticos. La diputada Karol Carola (PC) dijo que “sincera el real pensamiento de muchos de los grandes empresarios de nuestro país: las vidas del resto, de sus trabajadores, son secundarias y accesorias, sólo su riqueza es lo primordial”.

Marcelo Díaz (IND) afirmó que Soublette “debiera renunciar inmediatamente a su cargo. No tiene ni la capacidad ni el criterio para ejercer una función en la que tenga que tomar decisiones que afecten a la ciudadanía”.

Por su parte, Soublette respondió que “la frase no refleja lo que quise decir y lo lamento. De hecho, afirmé que hay que poner la salud delante de la economía”.

“Sólo quería señalar que preocuparse por el bienestar de las personas, que tengan trabajo e ingresos, también es preocuparse de su salud“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario