{"multiple":false,"video":{"key":"bM0P1X","duration":"00:00:46","type":"video","download":""}}

La diputada y jefa de bancada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda, anunció, tras la reunión de los partidos integrantes de Apruebo Dignidad para zanjar posturas frente al proyecto que busca un cuarto retiro de fondos previsionales, que no respaldarán la indicación para que la eventual nueva extracción desde las AFP constituya renta.

Como Federación Regionalista no vamos a apoyar la indicación de los impuestos. Creemos que no es el momento, que no es la oportunidad en pandemia, pues nuestro interés está en cómo podemos proteger y disminuir la carga a las familias de clase media”, expresó la parlamentaria.

“Es por eso que no vamos a apoyar esta indicación, pero estamos absolutamente dispuestos a las reformas tributarias que sean necesarias, al royalty minero, a los superricos, etc. A una reforma de verdad, contundente y que permita equilibrar la cancha en el país”, agregó.

Leer también: Cuarto retiro: Ibáñez asegura que “los votos del Gobierno todavía no están”

Asimismo, Sepúlveda recalcó que “queremos agradecer también al candidato presidencial de nuestra coalición, Gabriel Boric, por administrar estas diferencias, por respetar estas diferencias y por el estilo dialogante que ha tenido con la Federación Regionalista y con Apruebo Dignidad”.

La coalición opositora presentó este miércoles, a través del diputado de Convergencia Social (CS) Diego Ibáñez, una indicación para que las personas con más altos ingresos paguen impuesto por el cuarto retiro de las AFP.

El parlamentario detalló que “esto es para quienes ganen más de $2,5 millones y equivale al 5% del total”.

Tags:

Deja tu comentario