{"multiple":false,"video":{"key":"cz2r7GI6hgk","duration":"00:04:05","type":"video","download":""}}

Los fonderos del Parque O’Higgins hicieron un positivo balance de la celebración de Fiestas Patrias en el recinto de Santiago.

Esta mañana, el representante de los comerciantes agradecieron “a cada institución que fue partícipe de esto tan bonito, que los fonderos era lo que queríamos: que las familias pudieran disfrutar de fondas tranquilas, sin peligro. Se obtuvieron buenas condiciones de despliegue policial y también agradecer a la alcaldesa por formar algo tan organizado desde el municipio”.

En ese sentido, los fonderos dijeron que “fueron números azules” los que se obtuvieron este año. “Hubo un flujo de gente y familias en mucha multitud. Este año se vio mucha participación de las familias, grupos de amigos, pero fue todo en calma”, agregaron.

Quien también realizó un balance positivo fue la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler: “En las fondas del Parque O’Higgins pudieron asistir más de 220 mil personas. Además, de otras 200 mil personas que pudieron disfrutar en el entorno del Parque O’Higgins, fiestas que se desarrollaron sin ningún delito de alta connotación social. Fueron unas fiestas seguras, donde la comunidad pudo disfrutar”.

“Además, fiestas que se hacen cargo de los desafíos de sustentabilidad y es por eso que este año ya se han podido reciclar al menos 15 toneladas de residuos en 20 puntos verdes que estuvieron dispuestos en las fondas del parque”, indicó la jefa comunal.

La percepción del balance también fue compartida por Carabineros, dijo el coronel y prefecto de la Prefectura Santiago Central, Pedro Álvarez. Esto “en consideración de la cantidad de gente que concurrió a esta fonda que es tradicional. Estamos hablando más de 50 mil personas diarias”, expresó.

Hubo un despliegue importante de personal territorial y especializado, y distintos medios que poseemos en Carabineros de Chile, para prestar el mejor servicio a estos días de celebración. En ese sentido, nuestro despliegue fue importante y, teniendo en consideración la cantidad de gente que concurrió a esta fonda, registramos eventos significativos, tanto en denuncias como en detenidos”, continuó.

Álvarez también recalcó que hubo una “coordinación permanente” entre la institución policial, el Gobierno, el municipio y medios de emergencia durante la realización del evento. “Hubo un perímetro amplio en todo el perímetro del Parque O’Higgins y también un despliegue en el interior de esta fonda. No solamente en el recinto de la fonda, sino también de todo el Parque O’Higgins. También se contó con la colaboración de seguridad privada e indudablemente del personal municipal”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario