{"multiple":false,"video":{"key":"oUXtjm0huY","duration":"00:14:32","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Hacienda anunció que impulsará el ingreso de más actores en el sistema de pago con tarjeta, dominado actualmente por Transbank.

El titular de la cartera, Felipe Larraín, aseguró que se reunirá con MasterCard, Visa, MultiCaja, BancoEstado y otros entes emisores de tarjetas, como parte de un plan de trabajo para aumentar progresivamente la competencia en el mercado del débito, crédito y prepago.

El ministro también confirmó que el Ejecutivo sostendrá encuentros con los mayores accionistas de Transbank para que se comprometan a reestructurar ciertas condiciones de la empresa y fijar un cronograma de trabajo. Cabe destacar que esa firma cuenta con 200 mil comercios adheridos, de los 700 mil que existen.

Lee también: Vicepresidente de BancoEstado: “Nos gustaría estar en la administración de la cotización adicional”

En entrevista con Agenda Económica, el vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, dijo que esta información “es una buena noticia” y que “de repente los mercado necesitan estos remezones un poco más públicos para generar los cambios“.

Correa afirmó que “el sistema de medios de pago en Chile necesitaba una modificación. Es un sistema que funciona bien y ha logrado tasas de penetración bastante altas, pero necesitaba mayor competencia

Por lo mismo, sugirió que este proyecto traerá grandes beneficios, sobre todo pensando en comercios pequeños, los que “estaban forzados a tener un único adquirente, cuyas tarifas para este segmento eran caras; esto probablemente debiese abrir la competencia a que un banco pueda ir a ofrecer adquirencia directamente, u otras redes como Transbank”.

Tags:

Deja tu comentario