Las ganancias de la industria bancaria superaron los 420 millones de dólares el 2013.
Las ganancias de la industria bancaria superaron los 420 millones de dólares el 2013.
El Banco de Chile lideró las cifras, seguido por Banco Santander y después BCI. Si bien ningún actor de la industria quiso explicar los resultados, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile A.G., lo atribuyó principalmente al aumento de 10,3% en las colocaciones, es decir, los préstamos de distinto tipo.
Además de esto, la banca ha logrado reducir sus gastos operacionales lo que amplía los márgenes de utilidades y la vuelve una industria que no conoce la desaceleración.
El CFA advirtió que se podría concretar "el cuarto incumplimiento consecutivo de la meta de Balance Estructural (BE), que incluso podría ser de un nivel mayor a lo proyectado debido a riesgos de desviaciones en los ingresos y gastos fiscales".