El escenario ante la eventual compra de AFP Provida por parte de MetLife
Por CNN Chile
30.01.2013 / 19:03
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Actualmente la administradora tiene cerca de tres millones y medio de afiliados.
Actualmente la administradora tiene cerca de tres millones y medio de afiliados.
Según lo informado por autoridades españolas, Provida tendría nuevo dueño ya que BBVA estaría muy cerca de vender el 51, 62 por ciento de su propiedad de la AFP en 1.350 millones de dólares a la aseguradora estadounidense MetLife, una nueva empresa extranjera que no pertenece a la banca y que invertirá en el sistema.
Con esto, el grupo de origen español se desprendería de todo negocio previsional en la región, luego de concretar las ventas de sus empresas del rubro en México y Colombia, dedicándose a negocios del giro bancario.
Como todavía ninguna empresa ha confirmado la venta, la noticia no ha tenido grandes repercusiones en la bolsa, escenario que podría cambiar ante un eventual traspaso.
El CFA advirtió que se podría concretar "el cuarto incumplimiento consecutivo de la meta de Balance Estructural (BE), que incluso podría ser de un nivel mayor a lo proyectado debido a riesgos de desviaciones en los ingresos y gastos fiscales".