Este miércoles el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, presentará un nuevo Informe de Política Monetaria (IPoM) con un análisis del futuro económico del país.
Aunque Vergara ha guardado silencio, el Imacec de 5% en julio anticipa un consenso por parte de los analistas: se bajaría el rango de crecimiento establecido entre 1,25% y 2% en el último informe.
Felipe Morandé, economista y ex ministro dijo que “es un ambiente que es un poco más negativo que el informe anterior, y en ese sentido debe haber un ajuste en el rango que tiene el Banco Central de proyección de crecimiento para este año”, el cual estima de 1,2 a 1,8%.
Alejandro Fernández, gerente de estudios de Gemines, piensa que podríamos comenzar a ver cambios: “Yo creo que en octubre vamos a tener un cambio de sesgo de la política hacia expansiva, eventualmente una baja de tasas en diciembre“.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.