La consultora Tinsa dio a conocer que los valores de los dividendos hipotecarios registraron un aumento constante en los últimos cinco años, con hasta una variación promedio real de 64% en el mercado de casas.

De acuerdo con El Mercurio, los resultados indicaron que entre 2018 y 2023 ocurrió un alza continúa en estos pagos, destacándose lo ocurrido en viviendas particulares, pero también haciendo énfasis en inmuebles de edificios.

Los resultados

A nivel nacional, el mercado de las casas tuvo una variación promedio real de 64%, según el medio citado, llegando a 24 unidades de fomento (UF), es decir, más de $880 mil. También, se registró un 118% nominal.

Por su parte, el segmento de departamentos tuvo un incremento real de 33%, alcanzando las 21 UF (cerca de $750 mil) al cierre de 2023, mientras que el crecimiento nominado fue de 77%.

Respecto a la separación geográfica, en el mercado de casas, la Región Metropolitana tuvo una variación real de 68%, mientras que en regiones fue de 67%, mientras que en el departamentos, la capital anotó un 32% y otras zonas un 38%.

Tags:

Deja tu comentario