Cuatro pesos subirán las bencinas esta semana por la entrada en vigencia del SIPCO
Por CNN Chile
26.02.2013 / 11:19
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
En el caso del diésel, según el dueño de la billetera fiscal, la baja podría ser aún mayor.
En el caso del diésel, según el dueño de la billetera fiscal, la baja podría ser aún mayor.
Hace unos días el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que las bencinas subirían aproximadamente $18. Sin embargo, esta mañana la autoridad anunció que con la entrada en vigencia del Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco) ante una nueva alza en el precio de los combustibles sube los combustibles en unos $4 aproximadamente.
“El Sipco va a operar y va a operar con fuerza”, destacó el secretario de Estado, quien añadió que este sistema “va a entregar una protección de $ 14”.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.