imagen_principal-46694.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los corredores asumirán un rol más orientador con sus clientes y darán a conocer cualquier tipo de conflicto de interés a través de un contrato.

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) emitió una serie de normas con mayores exigencias para cambiar las relaciones entre las corredoras de bolsa y sus clientes, respondiendo a una mejor transparencia para las operaciones de la bolsa.

Por este motivo, en Agenda Económica conversamos con Cristián Solís de Ovando, presidente de Sartor Investments y ex gerente general de la Bolsa de Santiago, quien al respecto afirmó que “es importante que el mercado de capitales sea sano, transparente y refleje la realidad financiera de los instrumentos que allí se transan”.

Dentro de las medidas se encuentran la información oportuna de costos de cargo, riesgos de las operaciones y los beneficios de éstas. Incluso, se deberán grabar todas las conversaciones entre un ejecutivo y sus clientes.

Si bien las normas podrían incluir costos más elevados para las empresas, “esto aumenta el estándar de las tres corredoras de bolsas y a la larga fortalecen el mercado de capitales”, valoró Solís. 

Para más detalles, revisa la entrevista adjunta.

Tags:

Deja tu comentario