Dispositivos ayudan a una mejor evaluación y mejor tiempo de respuesta en zonas afectadas por desastres.
Las compañías aseguradoras están incorporando drones para agilizar los procesos en el pago de las indemnizaciones en casos de catástrofes.
Según el presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile, José Manuel Camposano, “la industria de seguros en Chile, sólo en seguros generales, paga en el orden de 3 billones de dólares en siniestros al año”.
Tras los incendios, por ejemplo, las compañías pagaron US$ 100 millones tras los incendios.
Así, las compañías utilizan estos dispositivos aéreos para constatar las zonas afectadas de una manera mucho más eficiente, y no necesitan esperar días para que se despejen las rutas de acceso.
Mira los detalles de esta tendencia en el video adjunto.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".