Lograr reducir el gasto de energía en un 12% de aquí al 2020, es el objetivo del plan que presentó el gobierno en materia de energía, el cual consiste en realizar un cambio de certificación y cultura en nuestro país.
Algunas de los consejos que entrega esta campaña es apagar las luces innecesarias, tanto en las viviendas; como en las empresas y apagar las luces que no se están ocupando. Hábitos que según el Subsecretario de Energía, Sergio del Campo, tienen que ver con que "la industria en particular pueda incorporar lo que se llama la ISO 50001, que son empresas que gestionan el buen uso de la energía".
Asimismo, el ejecutivo aseguró que no tomará decisiones en materia de utilización de energía nuclear para la generación de electricidad. Sin embargo, entiende que es necesario continuar con los estudios y los intercambios técnicos con los países desarrollados, que permitan a los Gobiernos venideros, estar en condiciones de adoptar definiciones en esta materia, con la participación y adecuado conocimiento por parte de la comunidad.
Según los expertos, el objetivo en materia energética con una campaña como ésta no está tan lejos, ya que cerca del 90% de los hogares en Chile tienen al menos una ampolleta de ahorro. Un ejemplo de este proyecto es España donde se logró reducir en un 30% el consumo de energía en 3 años.
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?