“Aspira a recaudar para el Estado entre 6 mil y 8 mil millones de dólares”
Por CNN Chile
13.01.2012 / 13:10
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La oposición realizó esta mañana su propuesta para una reforma tributaria. en entrevista con CNN Chile el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, se refirió a esta iniciativa.
En cuanto a una reforma tributaria, Lagos Weber, aseguró que la oposición, pone una cifra respecto a qué aspiran a recaudar para el Estado, que son entre 6 mil y 8 mil millones de dólares al año.
"No he tenido acceso en detalle a otras propuestas, pero si he captado que hay diferencias con la que hicimos hoy nosotros. Planteamos dos concepción fundamentales: recaudar más recurso del estado para recursos públicos y segundo, hacerlo de manera más equitativa y más justo", señaló Weber.
Según lagos, los ciudadanos tributan más proporcionalmente que los grandes contribuyentes del país, "los grandes empresarios tendrían la oportunidad de contribuir más al desarrollo de Chile".
El máximo galardón del Festival de Viña del Mar, confeccionado con cromo, rodio y 85 cristales Swarovski, reconoce trayectorias excepcionales y un vínculo profundo con la Quinta Vergara. Solo cinco artistas lo recibieron desde su creación.