Agencia UNO

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) se refirió a la situación de los productos nacionales en China en el contexto del brote del coronavirus de Wuhan.

Según señalaron, la expansión de esta amenaza viral ha afectado en que la liberación de contenedores en los distintos puertos sea más lenta y aseguran que “la situación es compleja”.

“Resulta muy difícil aventurar en cuanto tiempo se logrará una total recuperación del consumo. Por lo tanto se hace evidente de que existirán situaciones comerciales asociadas a la situación sanitaria, cuyos efectos, sin duda afectarán nuestros productos“, indicaron a través de su sitio web.

Lee también: Imacec: Economía registró un crecimiento de 1,1% en diciembre de 2019

Además, agregan que la actividad frutícola se encuentra trabajando para “minimizar los eventuales efectos negativos” mediante una campaña que buscará dar cuenta de “los atributos saludables de nuestra fruta, así como almacenarla en las mejores condiciones y redireccionarla a mercados alternativos“.

Con todo, en el comunicado -firmado por el presidente de la Asoex, Ronald Bown– destacan que esta fue una buena temporada en términos climáticos, por lo que la fruta exportada es de una calidad que le permitiría prolongar su periodo de comercialización.

Confiamos plenamente en las acciones del gobierno chino tendientes a superar esta compleja situación a la brevedad”, concluye.

Lee también: Reinalina Chavarri sobre ética en negocios: “Hoy es un valor en sí mismo, ya no es una condición a la que optar o no”

Tags:

Deja tu comentario