Rafael Nadal (2°) y Nick Kyrgios (43°) se enfrentan por un paso a la tercera ronda de Wimbledon. El torneo que se disputa en Londres y que luego de la eliminación de Cristián Garín y Nico Jarry en primera ronda, no tiene chilenos en competencia, ha sido noticia por el intenso duelo entre ambos singlistas.

Si bien este es uno de los certámenes con más tradición y que grafica la esencia de este deporte respecto a elegancia y buenos modales entre los competidores, el choque entre el australiano y el español no ha estado exento de polémica.

Esto porque en el court central de la denominada “Catedral del Tenis” y en un disputado partido, el “chico rebelde” del circuito ha hecho gala de su sobrenombre, realizando en dos oportunidades una de sus más controvertidas jugadas: un saque desde abajo.

Lee también: La pataleta de Kyrgios: Insultó, tiró una silla a la cancha y fue descalificado

Si bien el tiro Kyrgios de 24 años pareciera que no ha molestado al público ni al propio Nadal, las redes sociales se han hecho parte de este match expresando su molestia con el oceánico, quien no es primera vez que efectúa este saque.

Recordemos que Kyrgios es protagonista de polémicas permanentemente en el circuito, de donde sobresalen dos sucesos: Una fue cuando le dijo a Wawrinka que su novia se acostaba con otro tenista, y la vez que sacó realizó el mismo saque en el Masters 1000 de Shanghai, lo que le significó una sanción económica de U$16.500.

Fue en febrero de este año la vez en que el australiano hizo la misma jugada en el ATP de Acapulco ante el propio europeo. En aquella oportunidad Nadal no ocultó su fastidio y se expresó su queja post partido.

Tags:

Deja tu comentario