La número 133 del mundo, la china Shuai Zhang, había cosechado sólo derrotas durante 8 años (0-14) en sus participaciones en Grand Slams. De hecho, la temporada pasada consideraba su retiro de la actividad profesional.
Sin embargo, en el Abierto de Australia dio la gran sorpresa tras dejar afuera a la número 2 del mundo, Simona Halep, en primera ronda. De ahí se ha abierto paso entre tenistas sobre el top 50, ganando este sábado por 6-1, 6-3 a la estadounidense Varvara Lepchenko, 51 en el escalafón.
Pero el sueño de Shuai Zhang está lejos de terminar en Melbourne Park. Este lunes se impuso a la estadounidense Madison Keys (17°) por 3-6, 6-3 y 6-3. En la ronda de las ocho mejores, se medirá con la británica Johanna Konta (47°), quien también alcanza esta fase en un Grand Slam por primera vez.
Vea todos los resultados de la jornada en el sitio oficial del Abierto de Australia.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.