Roland Garros vive su segunda jornada de la edición 2016 y la cancha central estuvo cerca de ser testigo de algo nunca antes visto en la era Open.
Stan Wawrinka es el campeón vigente del segundo Grand Slam del año y tenía -en el papel- un debut sencillo ante el checo Lukas Rosol (59°). Pero las cosas no fueron nada fáciles para el suizo.
Perdió el primer set 6-4, tras lo cual se impuso por 6-1. Parecía que Stan pondría las cosas en orden, pero en el tercer set Rosol volvió a mandar y se llevó la manga por 6-3. La sorpresa estaba en desarrollo.
Wawrinka respondió a la presión de esta desventaja y ganó los siguientes parciales por 6-3 y 6-4.
Nunca un campeón de Roland Garros ha perdido en primera ronda en la Era Open. Además, el último campeón defensor que cayera en el debut en torneos de Grand Slam fue Lleyton Hewitt en Wimbledon 2003.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.