La selección chilena, dirigida por Ricardo Gareca, encendió las esperanzas de una nación al derrotar por 4-2 a Venezuela en un partido vibrante.
Con actuaciones destacadas de jugadores como Lucas Cepeda, Luciano Cabral, Gabriel Suazo y Fabián Hormazábal, “La Roja” mostró su mejor versión, dejando grandes expectativas para los próximos compromisos de las eliminatorias sudamericanas.
A pesar de este triunfo, la clasificación al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026 sigue siendo un desafío complejo.
Actualmente, Chile se encuentra en la octava posición de la tabla, fuera de los seis cupos directos y la plaza de repechaje que otorga la FIFA para Sudamérica.
¿Qué necesita Chile para clasificar?
Por ahora, la selección nacional no tendrá más partidos oficiales en 2024. Su próximo desafío será en marzo de 2025, enfrentándose a Paraguay el 20 y a Ecuador el 25.
Ambos rivales están por encima en la tabla: Paraguay ocupa el sexto lugar con 17 puntos, mientras que Ecuador es tercero con 19.
Chile está obligado a sumar al menos cuatro puntos en estos dos encuentros —idealmente con victorias en ambos partidos— para alcanzar un total de 13 o 15 unidades, dependiendo de los resultados. Además, deberá esperar que Bolivia y Venezuela no sumen puntos suficientes que los desplacen en la tabla.
Calendario decisivo en 2025
En junio de 2025, la selección tendrá dos encuentros complicados: contra Argentina en el Estadio Nacional y frente a Bolivia en la altura de La Paz. Al menos cuatro puntos serán necesarios para mantenerse en carrera hacia la cita mundialista, lo que sumaría al menos 19 puntos.
Finalmente, el desenlace de las eliminatorias será en septiembre de 2025, con los partidos más exigentes del calendario.
Chile enfrentará a Brasil y Uruguay, dos selecciones históricamente difíciles, donde se jugará su última carta para clasificar o, una vez más, quedarse fuera de un Mundial.
Lo más leído
- Micco por dichos del presidente Kast tras absolución de Crespo: "No es bueno que comenten los fallos judiciales otros miembros del Estado; hay un principio de separación de los poderes"
- Director del INDH tras absolución de Claudio Crespo: "Discrepamos del fallo y nos preocupan sus eventuales consecuencias"
- Cadem revela fuerte deterioro del estado de ánimo: Sentimientos negativos llegan a 62%, el nivel más alto desde 2024
- Región de Los Ríos: Decretan alerta temprana preventiva para varias comunas por nevadas
- Ministro Quiroz celebra despacho de Ley de Reconstrucción y asegura que “Chile comienza nuevamente a crecer”