Francisca Crovetto consiguió la primera medalla de oro del Team Chile en los Panamericanos de Santiago 2023
Con una actuación histórica en el tiro skeet femenino, la deportista hizo historia en la final en el Polígono de Tiro de Pudahuel.
Durante la fase decisiva del torneo, superó a sus rivales, incluyendo a la mexicana Gabriela Rodríguez y la peruana Daniella Borda.
¡ORO PARA CHILE 🥇🇨🇱! ¡Histórica 🙌!
Francisca Crovetto brilla en el Tiro Skeet y logra su primera medalla de oro en Juegos Panamericanos, y la primera de Chile en esta edición del certamen continental.
¡Grande 🤩!#ChileCompite #ElLegadoComienza
📸 Santiago 2023 vía Photosport pic.twitter.com/mRNtAE0wqU— IND Chile 🇨🇱 (@INDChileOficial) October 22, 2023
La competencia culminó en una ‘muerte súbita’ entre Crovetto y Rodríguez, donde la chilena se destacó al romper 4 platos contra los 3 de su oponente mexicana.
Con esta victoria, Crovetto no sólo consiguió su primera medalla de oro Panamericana, sino que también marcó la primera presea dorada para Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y la quinta en el total del evento hasta ahora.
Lo más leído
- Migraciones confirma huida de Flávio Bolsonaro desde Argentina hacia Ecuador
- Netanyahu agradece a Trump y a Dios por haberlo convertido en el líder de Israel
- Trump va contra la política ambiental de Biden y promete revocar las restricciones al metano
- Cámara aprueba reforma al mercado de capitales pero excluye a las AFP del ahorro habitacional
- Matthei cuestiona respaldo de Kast a Rabat: "Se equivocó, porque al final el problema ahora ya es del presidente, no del ministro"