Foto: Agencia UNO.

Con la Roja instalada en las semifinales de la Copa América Brasil 2019, sólo faltaba resolver el rival para el partido que se jugará el 3 de julio a las 20:30 en Porto Alegre. Bajo ese contexto y por el cierre de los cuartos de final, Uruguay y Perú se enfrentaron bajo la lluvia de Salvador de Bahía en un compromiso donde el VAR volvió a ser protagonista.

Giorgian De Arrascaeta abrió el marcador, pero una posición de adelanto de Nahitán Nández  en la jugada previa fue sancionada por el guardalínas y confirmada por la tecnología. Lo mismo pasó en las conversiones posteriores de Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes celebraron en vano en el complemento.

Pese a lo anterior, los charrúas fueron ampliamente superiores y se generaron las mejores oportunidades para desnivelar ante un pragmático conjunto incaico que presentó una mejor imagen en comparación a la bochornosa caída sufrida ante Brasil (5-0).

Lee también: Yerry Mina festejó su penal y Erick Pulgar lo imitó para burlarse

La igualdad se mantuvo durante los 90 minutos y todo terminó en los penales. En ese escenario Pedro Gallese contuvo el remate de Luis Suárez y fue suficiente para que los peruanos se impusieran por 5-4, avanzaran a las semifinales y enfrenten a Chile, tal como sucedió en 2015. ¿Habrá sed de revancha?

El duelo entre Perú y Chile se llevará a cabo el miércoles 3 de julio, y lo puedes ver por CDF HD.

Tags:

Deja tu comentario