Melita y Antonia Abraham lograron clasificar para las semifinales del evento de Remo Dos sin timonel femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Las hermanas, que también son campeonas panamericanas, mostraron una sólida actuación en su primera regata olímpica juntas.
El dúo de remeras chilenas compitió en su serie inicial, obteniendo el tercer lugar con un tiempo de 7:23.01, detrás de los equipos de Grecia y Australia, quienes registraron tiempos de 7:20:49 y 7:16:58, respectivamente.
El evento, en tanto, tuvo lugar en la madrugada del domingo, donde las Abraham se enfrentaron a competidoras de renombre internacional, incluyendo a E. Briz Zamorano y A. Cid, de España, así como a C. Bourmpou y E. Anastasiadou, de Grecia, y a J. Morrison y A. McIntyre, de Australia.
?¡SEMIFINALISTAAAAAS!?
Las remeras Melita y Antonia Abraham (W2-) finalizaron en el tercer lugar de su serie y accedieron a las semifinales de @paris2024.
Las hermanas marcaron un tiempo de 07:23.01, finalizando por detrás de Australia ?? y Grecia ??.
Era el estreno de las… pic.twitter.com/tdrk2l0sNC
— Team Chile (@TeamChile_COCH) July 28, 2024
La instancia marca el debut olímpico de las hermanas como equipo, aunque Melita tiene experiencia previa habiendo competido en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En tanto, ambas deportistas del Team Chile volverán a competir en las semifinales el próximo miércoles, aunque el horario exacto de su participación aún está por confirmarse.
Lo más leído
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver
- “Me extraña que Núñez esté más molesta que De Urresti”: Poduje responde a críticas y dice que no tiene problema en pedir disculpas por dichos en Valdivia
- Google acuerda ceder su inteligencia artificial al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados