Tras ganar la Copa América, el volante Marcelo Díaz fue víctima de un violento asalto en La Florida, lo que lo motivó a declarar que “los delincuentes ya se tomaron el país”.
En su regreso al país, de cara al partido que “La Roja” sostendrá ante Paraguay, el jugador volvió a referirse al estado de la delincuencia en Chile, en un contexto en el que jugadores de Audax Italiano sufrieron un asalto en la misma comuna.
“Es lamentable que siga pasando, yo voy a seguir manteniendo lo que dije en ese momento: el país está en manos de los delincuentes”, afirmó el volante. “Es tiempo de que alguien ponga mano dura, porque sino hasta que le pasa a la Presidenta quizás, y creo que en algún momento le va a pasar”, aseguró.
“Es un tema que está marcando al país, todos están con miedo. No me siento seguro estando ahora en Chile”, agregó. “Es una situación, es un sentimiento muy malo, que espero que pueda cambiar muy luego, porque nos convertimos en un país muy malo”, recalcó.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.