Maratón de Santiago 2015: Los consejos del kinesiólogo deportivo Roberto Urzúa
Por CNN Chile
09.04.2015 / 16:17
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Este año aumentó en más de un tercio la cantidad de inscritos que participarán de la prueba que incluye tres categorías: 10K, 21K y 42K.
Este año aumentó en más de un tercio la cantidad de inscritos que participarán de la prueba que incluye tres categorías: 10K, 21K y 42K.
Este domingo se realizará la novena versión de la Maratón de Santiago, que tiene a 28 mil participantes inscritos. En este contexto es que el kinesiólogo deportivo, Roberto Urzúa, entregó una serie de recomendaciones para los competidores en entrevista con CNN Chile.
Respecto a las categorías, remarcó la atención en los 10K ya que es donde corren las personas que no tienen un entrenamiento habitual, a diferencia de los competidores en otras secciones.
“Previo a la carrera, la gente debiese disminuir sus volúmenes de entrenamiento y quedarse a esperar el día de la carrera tranquilo. Descansar, alimentarse bien e hidratarse”, agregó.
Para más detalles sobre las recomendaciones del especialista, revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.